LLAMARRESERVAR

Los mejores albergues del Camino de Santiago francés

A la hora de hacer el camino, un aspecto importante a tener en cuenta es el alojamiento. La gran cantidad de albergues del Camino de Santiago francés hace que esta opción sea una de las preferidas para llegar a Santiago.

Desde Albergue de las Hadas queremos que tengas la mejor información sobre el Camino de Santiago con el fin de que pases una experiencia inolvidable. Por ello en otras ocasiones te hemos hablado de temas como:

En este post  te vamos a hablar de los diferentes tipos de albergues del camino de Santiago francés, para que elijas la opción que mejor se adecúe a tus necesidades.

¡Toma nota! Y planifica tu alojamiento con tiempo.

¿Qué tipos de albergues existen dentro del Camino de Santiago francés?

Se tratan de alojamientos grandes con más de cuatro camas por habitación. Sin duda, son la opción de aquellas personas que quieren vivir la experiencia del camino en su propia esencia.

La gran ventaja que presentan los albergues del Camino de Santiago francés es que te va a facilitar la posibilidad de conocer a otros peregrinos, compartir experiencias y hacer amistades para toda la vida.

Otro aspecto a favor es que son muy económicos. Por lo que se convierten en la mejor opción para realizar una ruta a Santiago low cost.

Sin embargo, no son el alojamiento más cómodo que puedes encontrar. El baño es compartido, las instalaciones de los albergues públicos a veces no están muy cuidadas y tendrás que convivir con otras personas por lo que la privacidad es inexistente.

Albergues públicos de la Xunta de Galicia

Debido a la alta afluencia de peregrinos en esta ruta, muchos albergues del camino francés son públicos. Este tipo de alojamiento es una de las opciones favoritas de quienes quieres reducir costes y no están buscando el máximo confort.

Muchos de estos albergues solo te exigen un donativo a para cubrir gastos y los demás el precio oscila entre 5 y 8 euros. Recuerda que en albergues públicos solo podrás estar alojarte una noche.

Las plazas en este tipo de albergues en el Camino de Santiago francés se asignan por orden de llegada, no se pueden reservar y siempre se da preferencia a aquellos peregrinos que van a pie, por lo que si vas a realizar el Camino de Santiago en bicicleta es mejor que valores otro tipo de alojamientos.

Los albergues públicos del camino francés solo son buena idea si eres precavido. Si vas a hacer el Camino de Santiago en temporada alta, la afluencia de peregrinos es mayor  por lo que llegar a este tipo de alojamientos se acaba convirtiendo en una competición o una cuestión de suerte.

Nuestra recomendación de albergues públicos en el Camino de Santiago francés:

  • Albergue Municipal de Valcarlos (Navarra). Está situado entre San Jean Pied de Port y Ronces valles. Está vierto todo el año, no necesitas la acreditación de peregrino y se puede reservar.
  • Albergue Municipal de Villava: Situado en la eta pa de Zubiri a Pamplona. Esta abierto desde marzo a octubre y admite reservar plaza.
  • Albergue Municipal Estella (Navarra). Está situado en Estella un pueblo navarro cuya historia está íntimamente ligada al camino de Santiago. No admite reserva y opara alojarte necesitarás tu credencial de peregrino.

Albergues parroquiales

Son propiedad de la iglesia y generalmente solo se paga un pequeño donativo para conservar las instalaciones.

Debido a su bajo coste tienen mucho éxito, por lo que es importante madrugar si queremos coger plaza.

  • Albergue parroquial Está situado entre Zabalbika y Navarra. Ne cesitas credencial como peregrino y no se puede reservar.
  • Albergue de peregrinos en la parroquia de Santa María. Está situado en Viana, última localidad de Navarra que atraviesa el camino francés. No admite reserva y solo se pagan donativos.
  • Albergue parroquial de Belorado (Brugos). Necesitas credencial y no admite reserva.

Albergues privados

Son una opción extraordinaria de albergues en el Camino de Santiago francés que ofrecen una perfecta combinación entre precios asequibles y mayor comodidad para los peregrinos.

Su precio oscila entre los 8 y 12 euros y te dan la opción de reservar, por lo que son estupendos para aquellos que son más previsores y no quieren quedarse sin su plaza para descansar.

Nuestra recomendación de albergues privados

  • Albergue de las Hadas en Reliegos (León). Cuenta con comodidades como wifi, sábanas desechables o agua caliente. Te ofrece la posibilidad de guardar tu bici por lo que es estupendo si realizas el camino sobre ruedas.
  • Albergue el Descanso de San Juan (Burgos). Cuenta con un bar restaurante en el que ofrecen cenas comunitarias, se permite el paso de perros guías y no dispone de wifi.
  • Albergue El Camino en Santovenia de Oca (Burgos). Está situado en el pueblo y permanece abierto todo el año. No es necesaria la acreditación de peregrino por lo que te puedes alojar si eres turista y estas de paso por esta región.

Hoteles y casas rurales: la opción más confortable

Hay quienes prefieren hacer el camino de Santiago sin mirar presupuesto, contando con todas las comodidades.

Para este tipo de viajeros, es recomendable que en vez de alojarse en los albergues del camino francés opten por casas rurales u hoteles donde disfrutarán de todas las comodidades y privacidad.

Siempre se pueden reservar con antelación y su disponibilidad es mayor que la de los albergues del Camino de Santiago francés por lo que es una opción estupenda para quienes viajan con niños o personas discapacitadas.

El problema de apostar por los hoteles es que la experiencia del Camino de Santiago pierde un poco la esencia y magia característica. Podrás andar y encontrarte contigo mismo, ver paisajes maravillosos pero te perderás la convivencia con otros viajeros que, desde nuestro punto de vista, es uno de los aspectos más gratificantes.

Dentro de esta categoría puedes elegir aquellos que están en la ciudad o en entornos rurales.

Consejos para elegir tu albergue en el Camino de Santiago francés

Contar con un alojamiento acorde con tus necesidades marcará la diferencia, por lo que te recomendamos que lo pienses antes y no duermas en el primer sitio que esté disponible.

Para ello, te damos algunos consejos que debes valorar antes de emprender tu ruta hacia esta ciudad mágica.

Piensa el tipo de viaje que quieres hacer

Como todo en la vida, cada opción tiene pros y contras. No es mejor elegir un albergue en el camino francés o una pensión, cada tipo de alojamiento tiene sus puntos a favor y en contra.

Si valoras la convivencia y solo buscas un lugar para descansar los albergues del camino francés son tu mejor opción. Si por el contrario prefieres privacidad y un lugar más confortable alojarte en un hotel es te ofrecerá esa posibilidad

Piensa en tu presupuesto, tus necesidades y seguro que elijes la mejor opción para vivir tu experiencia.

Se previsor eligiendo tu albergue en el camino francés

Como hemos comentado antes, el camino francés es una de las rutas más transitadas por lo que ser precavido y mirar un alojamiento con antelación te evitará disgustos y malas experiencias.

Lo mejor es que cojas un mapa del camino de Santiago francés y en base a tu recorrido mires en cada etapa que opciones tienes para alojarte e incluso realizar algunas reservas.

Organizar el viaje te ofrecerá muchas ventajas, ya que establecerás un tiempo medio de  cada recorrido y tendrás la tranquilidad de que por la noche tendrás un lugar donde dormir.

Piensa que improvisar en el camino no es tan bonito como lo pintan. En ocasiones, acabas a la carrera de un alojamiento a otro sin disfrutar plenamente de la experiencia.

Albergues en el Camino de Santiago francés con wifi

Tirar de datos durante un mes entero puede dejarte incomunicado antes de que te des cuenta. Por tanto, si eres de los que necesitas estar conectado al mundo exterior y colgar en Instagram las maravillosas experiencias que estás viviendo los alojamientos con wifi son vitales para ti.

Hay muchos a lo largo del camino, el problema es encontrarlos. En este sentido, se hace indispensable la planificación, ya que ciertas comodidades son auténticos lujos cuando nos dejamos llevar.

Desde el Albergue de las Hadas sabemos lo importante que es para ti seguir en contacto, por ello contamos con conexión wifi gratuita.

Pasar varios días por la zona

Hay quienes se toman con calma el Camino de Santiago y prefieren disfrutar de un lugar durante varios días.

Los albergues en el camino de Santiago francés privados y los hoteles son perfectos para ello ya que te permiten reservar varias noches.

Disfrutar del camino no significa recorrerlo corriendo. Por tanto, si el tiempo te lo permite haz alguna parada, descansa, intégrate en su historia y cárgate de energías positivas para continuar tu ruta.

¿Ya has elegido tus albergues en el Camino de Santiago francés? Justo antes de llegar a León  a tu paso por Reliegos te esperamos en el albergue de las hadas.

Descansa rodeado de un entorno único sonde nunca pasa el tiempo. Realiza tu reserva.

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y en breve nos podremos en contacto contigo para que puedas realizar tu reserva