LLAMARRESERVAR

¿Cómo realizar el camino de Santiago desde Madrid?

El Camino de Santiago se puede comenzar desde varios puntos, tanto desde el interior de España como desde puntos de Portugal o Francia. Uno de estos puntos de España es la mismísima capital nacional Madrid, y aunque no es la ruta más suave, es una que te ofrece una vista hermosa además de una experiencia única.

La capital española se encuentra a unos 600 km aproximadamente de la Catedral de Santiago, y cada día son más las personas que deciden realizar este recorrido y aventurarse a vivir una gran experiencia.

Si te interesa saber cómo realizar el Camino de Santiago desde Madrid no puedes perderte leer esta información hasta el final.

Te vamos a dar algunas indicaciones previas, como Albergues para peregrinos y también te vamos a explicar cuáles son las etapas que debes recorrer para poder realizar el Camino de Santiago desde Madrid.

¿Cuándo es el momento indicado para realizar el Camino de Santiago y cuál es el tipo de ropa llevar?

Si decides recorrer este camino en época de verano podrás encontrarte con temperaturas bastante altas que pueden llegar a los 30 grados durante el día. Por eso debes evitar llevar ropa de colores oscuros, apretados o telas sintéticas.

Los meses de temperaturas más altas son los de julio y agosto, por lo que lo mejor es evitar hacer el recorrido durante esta época del año, pero si aún así decides hacerlo, la ropa que debes llevar ha de ser fresca, de algodón y cómoda de colores claros.

Si decides realizarlo en época de invierno, la nieve será uno de los factores con los que te podrás encontrar en el recorrido. Conseguirás unas fotos preciosas, pero el camino será un poco más difícil.

El frío estará acompañándote en todo momento, es por eso que la ropa a llevar debe ser abrigada para evitar congelarse. Las temperaturas son bajas y esto puede hacer que todo se complique.

Entonces, la mejor época para realizar el Camino de Santiago desde Madrid ¿cuál es? Sin duda, es la época de primavera y otoño, donde las temperaturas y el clima te ayudarán a disfrutar de esta experiencia.

¿Cómo hacer el Camino de Santiago desde Madrid?

Esta seguramente es otra de las interrogantes con las que te podrás encontrar y tenemos la respuesta.

Una de las opciones clásicas y más populares para realizar el Camino de Santiago es a pie, aunque puedes planificarlo en bicicleta, ya que actualmente los caminos se encuentran un poco más preparados y podrás encontrarte con senderos anchos y cómodos.

Recorrer este camino en bicicleta será una experiencia única para las personas que disfrutan practicar este deporte, aquí te dejamos otro artículo en el que puedes consultar las etapas del camino de Santiago en bici desde León.

Cuando lo realizas a pie, una de las ventajas es que podrás ir acompañado de tu perro, una excelente compañía y él estará contigo en todo momento, para que ambos puedan disfrutar de una excelente experiencia.

Recuerda que de ser así deberás asegurarte de encontrar albergues que admitan perros en el camino de Santiago.

Hacer-camino-de-santiago-desde-Madrid

¿Cuáles son los beneficios o ventajas que tiene realizar el Camino de Santiago desde Madrid?

Hacer el Camino de Santiago desde Madrid tiene tres ventajas principales que son las que te vamos a dar a conocer ahora.

Las conexiones

Ya sabemos que Madrid es el centro de toda España. En este lugar podrás encontrar transportes de todo tipo como autobuses, aviones y trenes qué te llevan a recorrer senderos inimaginables.

Además, si vienes de otro continente o de otro lugar, la parada en Madrid es prácticamente obligatoria, por lo que no será un desvío ni nada parecido.

La señalización

El tramo del Camino de Santiago y sus rutas cuentan con una señalización importante, ya que desde este lugar ha crecido mucho la cantidad de peregrinos que lo visitan, por eso será imposible perderte o desviarte de tu propósito.

Los paisajes

Cuando realizas el recorrido desde Madrid disfrutarás de paisajes únicos, como por ejemplo, la Sierra de Guadarrama o el Puerto de la Fuentefría, entre muchos otros.

¿Cuál es el punto de partida desde Madrid?

Madrid es una ciudad muy grande y no existe un sitio único para poder comenzar a recorrer el camino de Santiago, pero el más recomendado es el que sale de la Plaza de Obradoiro.

Otro de los lugares por excelencia donde se reúnen los futuros peregrinos es en la iglesia de Santiago. Este es considerado el templo más antiguo de Madrid y uno de los lugares favoritos para partir.

Aunque no existe un punto oficial, podrás comenzar desde el lugar que tú quieras, solamente debes tomar un punto de preferencia y comenzar esta gran aventura hacia el Camino de Santiago.

¿Cuáles son los tramos que encontrarás partiendo desde Madrid?

Aunque la mayoría de las personas comienzan el recorrido por la ciudad de Saint-Jean-Pied-de-Port, en Francia, es posible que lo comiences partiendo desde Madrid y que logres recorrer tramos hermosos que siempre mantendrás en tus mejores recuerdos.

El Camino de Santiago desde Madrid tiene una extensión de más o menos 400 kilómetros y la duración es de al menos tres semanas. Tres semanas que aseguran días inigualables y experiencias únicas.

La salida va a comenzar desde la Plaza de Obradoiro de Madrid, que será el kilómetro cero del camino. Desde ese lugar, se va a seguir el camino que cruza el río Manzanares y más tarde la Sierra de Guadarrama. En este lugar encontrarás una cadena de montañas que te darán vistas maravillosas. ¡Te será imposible no detenerte a admirarlas!

Este es un tramo bastante exigente porque el camino de la Sierra es bastante fuerte por su empinada subida. Pero no te preocupes que la vista que tendrás hará que valga la pena el esfuerzo y ni lo notarás.

Por este camino, vas a encontrar pueblos pintorescos como son Cercedilla, Navacerrada y Segovia, pero además, tendrás la oportunidad de visitar el acueducto romano.

Mientras avances en la ruta, llegarás a la meseta castellana, esta es una región de vastos campos de trigo y cebada, que recorre varios kilómetros, parece una extensión interminable.

Es un tramo muy fácil de caminar porque es llano, y te darás la oportunidad de avanzar sin mucho esfuerzo. Te ofrecerá vistas panorámicas sin tener que centrar tu atención en el terreno.

Recorrer el Camino de Santiago por la ruta de Madrid, te permitirá conocer la ciudad de León, que es muy famosa por su catedral gótica y su magnífico edificio de Gaudí, Casa Botines.

La ciudad de León es un lugar muy conocido también por su gastronomía, especialmente sus tapas y su plato de cecina. Este es un tipo de masa seca, delicioso.

Luego de llegar a León para salir, tienes que continuar por el oeste, y pasar pueblos como Astorga, Ponferrada y Villafranca del Bierzo, donde verás la Iglesia de Santiago. Este es un lugar sagrado donde los peregrinos reciben la bendición de una manera especial.

Camino-santiago-Madrid

¿Qué puedo encontrar por esta ruta?

En esta ruta hay muchos sitios para que te alojes, encontrarás albergues y hoteles. Por lo que no será un problema el irte a dormir un poco, descansar y luego continuar tu ruta.

Luego de tres semanas de caminata y relax, llegarás a la ciudad de Santiago de Compostela donde por fin podrás disfrutar de la Catedral de Santiago de Compostela y la tumba del apóstol Santiago.

Es seguro que al llegar hasta aquí te vuelvas un poco sentimental y tus emociones se mezclen. Sentirás alivio de haber terminado el recorrido y a la vez tristeza por tener que abandonar este lugar tan hermoso.

Estamos seguros de que hasta este punto habrás logrado crear una gran camaradería en el camino, las personas son agradables y saldrás con más de un amigo.

En resumen, hacer el Camino de Santiago desde Madrid es una ruta hermosa e impresionante que te dará las vistas más hermosas de España. Si bien es cierto que tiene algunos puntos exigentes, siempre valdrá la pena realizarla. Culminar este camino será una bonita experiencia.

Albergue de las Hadas | Un lugar maravilloso

En este albergue podrás disfrutar de jardines y terrazas hermosas, y en Camino de Santiago tienes muchas cosas que ver, por eso descansar es importante.

Compartirás en el bar y descansarás a tus anchas después de haber hecho un largo y excelente recorrido.

El Albergue de las Hadas está ubicado a 27 km de la Catedral de León y de la Iglesia de San Isidro y el convento de San Marcos.

Podemos ofrecerte zona Wifi gratis en todas las instalaciones y además las habitaciones incluyen ropa de cama.

Tenemos el mejor personal para atenderte y cubrir todas tus necesidades. En las mañanas ofrecemos un desayuno tipo buffet, vegetariano o vegano.

Será un lugar maravilloso para que puedas disfrutar de un merecido descanso y desconectarse de la rutina por algunos días.

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y en breve nos podremos en contacto contigo para que puedas realizar tu reserva