LLAMARRESERVAR

Distancias del Camino de Santiago en Kilómetros

Si estás pensando realizar esta ruta y quieres saber cuántos kilómetros son el camino de Santiago, no puedes perderte toda la información que aquí vamos a darte.

El camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más antiguas que se encuentran en Europa. La tradición católica nos indica que uno de los 12 apóstoles de Jesús logró cruzar el Mediterráneo desde Israel hasta España para poder predicar su evangelio, este se llamaba Santiago, el mayor.

Cuando este apóstol regreso a Jerusalén después de su martirio, los seguidores lograron trasladar su cuerpo a España para lograr enterrarlo.

Luego de esto, la ciudad creció alrededor de la tumba, tomando el nombre de Santiago de Compostela y para finales del siglo XI se construyó una catedral sobre esta tumba.

Hoy día, son muchos los peregrinos que llegan de todas partes del mundo para rendir homenaje a este Santo.

Son muchas las personas que llegan al camino de Santiago por motivos religiosos, pero otras lo recorren para poder entrar en contacto con la naturaleza y conocer todo lo referente a la cultura española.

Es por eso que si también te interesa saber cuánto se tarda en hacer el recorrido de Santiago, tienes que leer hasta el final para lograr salir de dudas.

En este maravilloso camino podrás encontrarte con gente de otras religiones y agnósticos, pero todos se reúnen como peregrinos sin importar su fe o su motivación, pues es un lugar realmente maravilloso que de verdad vale la pena conocer.

¿Dónde comienza el camino de Santiago?

Por lo general, cuando un peregrino sale de su casa para caminar hasta Santiago, no le importa la distancia que recorrerá, pero actualmente las cosas han cambiado, ya que no es posible poder ir andando a Santiago si tú residencia se encuentra en América o en Australia.

Para ello, será necesario llegar a un punto de partida donde puedas trasladarte en un avión.

En la actualidad, hay muchas rutas principales que puedes utilizar para llegar a Santiago, una de las más populares es el camino francés que empieza en St. Jean Pied de Port (Francia) y tiene 780 kilómetros desde el norte de España.

La segunda ruta más popular, es el camino portugués, que tiene un punto de partida en Lisboa y que cuenta con unos 610 km.

Aparte de esta, también existen otras rutas que se pueden emplear para poder llegar a este hermoso lugar, pero no importa cuántos kilómetros son el camino de Santiago, pues la mayoría de los peregrinos cuando llegan a este lugar lo disfrutan muchísimo, sin importar desde el punto de partida en el que te encuentras.

Algunos comienzan en Sarria y Galicia y además recorren los últimos 100 km del camino francés.

Distancias-del-camino-de-Santiago-en-kilómetros.

¿Cómo debo organizar el camino para recorrer el camino de Santiago?

Es importante que te tomes muy en serio el recorrido al camino de Santiago y por eso debes comprar una guía de peregrino.

Con esta guía vas a realizar un camino seguro y además son bastante hermosas. Esta es una de las guías más famosas que existen para recorrer el camino de Santiago y fue escrita por John Brierley, aunque existen muchas otras alternativas dependiendo del país de partida.

¿Cuánto se tarda en hacer el camino de Santiago?

Saber cuánto se tarda en hacer el camino de Santiago es una pregunta que no tiene respuesta, pues, existen muchos puntos de partida.

Puedes comenzar a contar los kilómetros desde la salida de tu casa, para llegar a salir en tren o para volar hasta Sevilla y comenzar el camino desde vía de la plata.

Debes comenzar tu peregrinación desde la localidad por la que pase cualquiera de las rutas jacobeas.

Estas son el camino francés, el camino portugués, el camino inglés, el camino del Norte, el camino primitivo, entre muchos otros.

En el caso de que sea tu primera vez recorriendo el camino de Santiago, puede que te convenga salir de alguno de los puntos que son más comunes y es por eso que aquí tienes algunas de las salidas más populares con los kilómetros:

  • Sarria 114 km a Santiago
  • Saint-Jean-Pied-de-Port  781 km. a Santiago.
  • Tui  115 km. a Santiago.
  • Ferrol  117 km. a Santiago.
  • Leon 309 km. a Santiago
  • Oporto 235 km a Santiago

También es importante tener en cuenta que cada persona tiene su ritmo de paso y que para cada uno la cantidad de camino recorrido les puede estar limitada.

Para muchas personas caminar 25 km al día es aceptable, mientras que para otros no lo es, por eso que el ritmo prácticamente aceptado por la mayoría de las personas son 4 o 5 km por hora dependiendo la distancia que recorre.

Cada jornada no debería sobrepasar los 25 kilómetros o bajar los 20, aunque esto va a depender de la dificultad de cada una de las etapas que se presenten.

La mayor parte de las personas logran emprender el camino de Santiago con la intención de recorrer una etapa por día, pero en caso de que esto no sea posible y dependiendo del ritmo de cada persona se calcula un promedio diario para hacer el camino entre 15 y 20 km.

recorrido-al-camino-de-Santiago

Albergue de las Hadas | La mejor experiencia

Nuestro albergue de las Hadas te ofrece una experiencia llena de paz y descanso para que puedas retomar las fuerzas y continuar con una experiencia maravillosa.

En este lugar podrás encontrar el mejor hospedaje con todos los servicios incluidos, conseguirás descansar y conocer gente fantástica para que te acompañen en tu viaje.

En este paraje encontrarás diferentes tipos de habitaciones que se adaptan de manera exitosa a las preferencias de cada uno de los viajeros.

También puedes compartir la habitación con otras personas, si quieres conocer gente y minimizar los gastos de tu viaje, porque disponemos de dos habitaciones compartidas con 6 literas y otra con 2 para poder alojar a pequeños grupos de amigos.

Si buscas un poco más de privacidad, tenemos para ti una habitación para dos personas con baño y todas las comodidades, ideal para dos personas.

Contamos con servicio de sábanas y todas las literas tienen ropa desechable, podrás alquilar mantas.

Tenemos servicio de agua caliente, tendedero, terraza y jardín para que puedas disfrutar del ambiente, botiquín de primeros auxilios y conexión gratuita a internet en caso de que desees estar en contacto con otros.

No importa cuánto tardes en hacer el camino de Santiago, podrás descansar en un lugar maravilloso que hará que te sientas cómodo en todo momento.

Disfrutar de un entorno natural y silencioso, ideal para realizar meditaciones, nunca había sido tan fácil, y lo mejor de todo es que hablamos portugués, francés, español e inglés.

Te ofrecemos un ambiente internacional y familiar que te hará sentir en casa.

Si ya has decidido hacer el camino de Santiago, no dudes en contactarnos para aclarar todas tus dudas.

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y en breve nos podremos en contacto contigo para que puedas realizar tu reserva