LLAMARRESERVAR

Las mejores rutas a caballo en León

¿Te gustaría descubrir los parajes leoneses de una manera alternativa? Pues no solo está la opción del senderismo, también hay otras formas de adentrarse en León como, por ejemplo, a lomos de un caballo.

En este post, te proponemos las mejores zonas para realizar rutas a caballo en León, para que puedas valorar cuál se adapta mejor a ti y a tus acompañantes.

Escoge entre estas rutas a caballo en León

En este municipio existe un amplio sector de profesionales que apuestan por el desarrollo de actividades deportivas en el entorno natural, como es el caso de los centros ecuestres con sus rutas a caballo por León.

Estos paseos son la forma perfecta de disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos, y pueden ser realizados por cualquier persona, desde niños a personas mayores. Si bien es cierto que recomendamos tener cierta experiencia previa montando a caballo, pues de no ser así puede resultar una experiencia algo dura.

Vilecha

Esta localidad leonesa está situada sobre la Presa del Bernesga, que vierte sus aguas al Río Bernesga, por donde concretamente se realizan muchas rutas a caballo. Para esta ubicación hay diferentes opciones de paseos, que se realizan a diario y que tienen diferentes duraciones, desde 1 a 2 horas, a otras que empiezan por la mañana y terminan una vez el sol reposa.

Carbajal de la Legua

Otra gran opción para hacer rutas a caballo por León es en Carbajal de la Legua. Si te has puesto a buscar opciones, habrás podido observar que son numerosas las ofertas por esta zona, que está a escasos kilómetros de la capital y no deja de asombrar por su increíble paisaje.

Existen caminos para ser inspeccionados por personas con todo tipo de niveles, pudiendo escoger paseos por caminos suaves y llanos, con el fin de que los menos habilidosos montando a caballo puedan disfrutar, o bien otras rutas más complejas para gente con mayor experiencia.

¿Y cuál es el denominador común entre todas las rutas disponibles? La garantía de disfrutar en un paisaje que cuenta con una sorprendente variedad de flora y fauna.

Rutas a caballo en Morgovejo

La localidad de Morgovejo también es perfecta para realizar esta actividad. Lo cierto es que hay una gran variedad de rutas a caballo por esta zona. La razón es simple: el paraje es indiscutiblemente bonito, se puede cabalgar cómodamente y el entorno invita a ser descubierto.

Puedes encontrar rutas de diferente duración, hay opciones de 1 – 2 horas u otras de más tiempo, que incluyen comida y sobremesa. Asimismo, un recorrido habitual es cabalgar junto al río Cea, acercarse a la zona de Monte Grande y aprovechar para descubrir la espectacular belleza de los robles y los hayedos que pueblan estos paisajes junto con su fauna característica.

salto

salto

Características generales de las rutas a caballo por León

Para este tipo de actividad debes saber que siempre irá con el grupo uno o más monitores expertos, que se encargarán de que la ruta a caballo por León sea de tu agrado y, sobre todo, de cuidar tu integridad sobre el animal.

También, hay opciones más concretas y enfocadas a niños, u otras que solo aceptan menores a partir de los 12 años. En cualquier caso, es importante que atiendas bien a las especificaciones de cada ruta antes de su elección, para lo cual siempre es más adecuado llamar directamente a la empresa que brinda el servicio.

La información que encontrarás online puede llegar a ser muy básica, pero no hay nada mejor que hablar con el experto directamente para conocer claramente el itinerario. Y, ¿qué hay de los precios? Obviamente estos varían en función de dicho itinerario y de las horas que dure el paseo, pero oscilan entre los 15 y los 40 euros, aproximadamente.

Habitualmente, las actividades que exigen mayor desembolso corresponden con aquellas que incluyen comida, aunque te recomendamos que te fijes bien en la letra pequeña si no quieres pagar de más, porque a veces el precio de la comida no está incluido en el precio del paseo.

Dicho esto, cualquier opción más allá de lo que cueste la actividad será una buena elección, puesto que la diversión está garantizada por el propio paisaje y por la posibilidad de compartir la experiencia con tan noble animal.

Por ello, no tengas tanto en cuenta el precio como la ruta en si misma y lo que en ella te ofrecen. Este tipo de actividades no la realizas todos los días, por tanto, merece la pena lo que cueste, siempre y cuando se ajuste a tus expectativas.

salto

salto

Hospedaje y rutas a caballo en León

¿También estás buscando hospedaje para tu próximo viaje? Si además de rutas a caballo por León necesitas un lugar donde alojarte por unas noches, en Reliegos te abrimos las puertas de nuestro albergue.

Extiende tu experiencia en León hasta el Albergue de las Hadas, en el cual nos hemos esforzado por conseguir un espacio de paz y descanso, donde puedas volver a reunirte con la serenidad y la naturaleza. Aunque, para qué lo vamos a negar, también disponemos de wifi gratuito para aquellos que necesiten estar conectados.

Tenemos habitaciones comunes, u otras habitaciones para 2 o 4 personas. Con nosotros podrás descansar y disfrutar de un hospedaje agradable con todo tipo de servicios a tu alcance, además de tener la posibilidad de conocer gente de todos sitios. ¡Sin duda tu visita será inolvidable!

Muchos de nuestros visitantes son peregrinos que se disponen a hacer el camino de Santiago, y para ellos contamos con más información en nuestro blog que puede ser de gran interés. Para ellos, ofrecemos a continuación otros post relacionados:

⭐ Mejor época para peregrinar a Santiago de Compostela. ⭐ 7 pueblos de León que tienes que conocer en el camino de Santiago. ⭐ Los mejores albergues del camino francés.

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y en breve nos podremos en contacto contigo para que puedas realizar tu reserva