LLAMARRESERVAR

Querido usuario están suspendidas las reservas. ¡Volvemos en Abril!

Camino de Santiago vegetariano: ¿cómo no morir en el intento?

¿Alguna vez te has preguntado como puede ser hacer el Camino de Santiago para un vegetariano? Este siempre es una experiencia única para quienes desean conectar con la naturaleza, sus pensamientos y sus propias emociones, por lo que sea cual sea tu estilo de vida, es más que recomendable que te aventures si tienes la oportunidad.

Si eres vegetariano y deseas vivirlo por ti mismo, desde Albergue Las Hadas te damos todos los consejos necesarios para que puedas construir tu propio camino.

Comidas para vegetarianos en el Camino de Santiago

Aunque no existan demasiadas opciones de restaurantes vegetarianos durante el transcurso de esta travesía, podrás encontrar algunos establecimientos agradables donde sentarte a comer y relajarte tras las largas horas caminando.

Como realmente es posible hacer este recorrido hasta por 9 rutas diferentes, nosotros te contaremos algunas de las alternativas disponibles una vez llegas a la meta:

A Porta Verde

A 8 minutos de la catedral, se sitúa este restaurante perfecto para que pongas el broche final a tu Camino de Santiago como vegetariano.

En él, encontrarás un menú variado, tanto si deseas comer allí, como si prefieres llevarte la comida y disfrutarla tranquilamente donde más te apetezca.

Wonderpie

Wonderpie se sitúa también muy próximo a la catedral. Los productos que ofrecen son artesanales, veganos y perfectos para reponer fuerzas disfrutando de un sabor buenísimo.

TS A Casa

Otra opción para darte un homenaje una vez termines tu Camino de Santiago como vegetariano es este restaurante de cocina fusión, con unos precios que van de los 7 a los 10 euros de media.

Leer ahora  Camino de Santiago desde León en bici, etapas, guía y albergues para descansar

Si vas allí, te recomendamos que pruebes el hummus y las hamburguesas veganas, dos de los platos más aclamados por el público que acude al lugar.

Prepara tu propia comida

Una opción realmente práctica es que te lleves un tupper para comprar en las tiendas y supermercados de los pueblos por los que vayas pasando tu propia comida vegetariana. De esta manera, si al llegar a cada parada no encuentras ningún establecimiento en el que te sirvan comida de este tipo, podrás tener siempre una alternativa.

Hazte con fruta, muesli, verduras o pasta para reponer energía y continuar con  tu Camino de Santiago vegetariano al 100%. Además, lleva siempre contigo frutos secos, te ayudarán a la regeneración de los músculos tras las largas horas de caminata.

Equípate para la aventura

Si necesitas conocer la equipación con la que debes contar antes de empezar a caminar, quédate leyendo este punto en el que te explicaremos algunas de las opciones sostenibles y veganas que están disponibles en el mercado.

Calzado

Una de las elecciones más importantes antes de empezar el Camino de Santiago es el calzado que vas a utilizar.

Lo primero es que estrenes tus zapatillas antes de entregarte la aventura. De esta manera, conseguirás “domarlas” y evitar que te hagan rozaduras que te molesten y dificulten la caminata.

Aunque parezca algo muy básico, comprueba que llevas la talla correcta en ambos pies, ya que una muy apretada no te permitirá llevar a cabo la flexión natural y una demasiado suelta podrá rozarte al andar.

Asegúrate de que la suela tiene un agarre firme, que evite resbalones y te ayude a sentirte seguro durante la travesía. Además, si tiene propiedades que ayuden a la amortiguación, minimizando el impacto en la pisada, pues mejor que mejor.

Leer ahora  Breve historia del camino de Santiago

Ecoalf por ejemplo, tiene en su catálogo botas ligeras, veganas y hechas de algodón orgánico y poliéster reciclado.

Mochila

Debes llevar una mochila que tenga una capacidad aproximada de entre 30 y 45 litros. Cuando más ligera sea, mejor y si puede ser regulable, también.

Existen multitud de marcas que venden este tipo de equipamiento, hecho con materiales veganos, para que puedas iniciar tu ruta en tu Camino de santiago vegetariano con la mayor comodidad posible.

Un ejemplo de ello es la marca Eastpak.

Pantalones y parte superior

Ten en cuenta que toda prenda adicional que lleves en la mochila,  irá sumando nivel de carga y esfuerzo para tu espalda, por lo que siempre suele recomendarse que se lleve como máximo 2 o 3 pantalones y de 2 a 4 camisetas.

Si estás concienciado con el cuidado del bienestar animal y deseas contribuir con la elección de tus prendas para el Camino de Santiago vegetariano, pero no sabes a qué marca acudir en concreto, lo mejor es que mires bien las etiquetas.

Tanto los sacos de dormir como muchos abrigos y chaquetas están hechos a base de plumón. Si en algún lugar de las etiquetas de estos productos aparecen las siglas RDS (Responsible Down Standard), significa que los patos y gansos de los que se ha extraído dicho plumón no han sufrido en ningún momento.

En cuanto al uso de prendas de lana, hazte con las que muestren las siglas RWS (Responsible Wool Standard). Estas indican que las ovejas de las que se ha sacado la lana han sido criadas con unos estándares de bienestar animal y en granjas con las prácticas adecuadas.

Leer ahora  Los mejores albergues del camino francés

Pensando en los lugares en los que puedas descansar cuando finalices tu travesía, dispones de gran cantidad de opciones para que te sienta lo más cómodo posible.

En caso de que decidas pasar por León durante tu Camino de santiago como vegetariano, en Reliegos, te espera nuestro Albergue Las hadas. Ponemos a tu disposición un espacio en el que sentirte como en tu propio hogar, rodeado de naturaleza, paz y silencio, para que puedas retomar tu camino con toda la fuerza.

Esperamos que este artículo que te haya resultado interesante y de utilidad. Si deseas reservar tu estancia con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra web o contactar con el equipo para obtener más información.

Por último, si deseas ampliar tu información a cerca del Camino de Santiago, puedes ampliar tu información con otros artículos del blog de Albergue las hadas como:

Deja un comentario

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y en breve nos podremos en contacto contigo para que puedas realizar tu reserva