LLAMARRESERVAR

Empresas de transporte de mochilas en el Camino de Santiago

Existen muchas personas que desean poder vivir la experiencia de ser un peregrino, pero a las que tener que cargar con mucho peso a su espalda les parece un hándicap. Si es tu caso, no te preocupes. En Albergue las Hadas hacemos todo lo posible para que disfrutes de esta experiencia inolvidable, por eso te hablamos hoy de las empresas de transporte de mochilas para el Camino de Santiago.

Queremos que el equipaje sirva para hacerte el trayecto más fácil y nunca al revés.

Origen de este servicio

Como todo servicio, el nacimiento de las empresas de transporte de mochilas en el Camino de Santiago surgió para satisfacer las necesidades de algunos aventureros.

En el Camino de Santiago hecho desde Francia, hay etapas bastante duras. La que une Saint Jean Pied de Port y Roncesvalles es una de ellas. Pese a que es muy recomendable pasar por este tramo por su belleza y el reto que supone, hay que caminar desde los 170 metros hasta los 1430 de altura. Esto es algo que portando equipaje puede suponer un esfuerzo mucho mayor.

Por otro lado, existen personas con una edad más avanzada o con alguna lesión o dolencia que desean trazar su propio camino. Para que puedan hacerlo sin tener que preocuparse por cargar a sus espaldas nada más que las ganas y la ilusión de llegar a su destino, así como para facilitar el tramo en las etapas más complicadas, surgieron las empresas de transporte de mochilas en el Camino de Santiago.

Leer ahora  Compostelana: qué es y cómo conseguirla

Aquí te dejamos una lista de algunas de las más relevantes. ¡Sigue leyendo!

El Camino con Correos

Tener clara la razón de ser de una empresa puede ayudar mucho a detectar nuevas oportunidades de negocio. ¿Qué hace Correos? Básicamente, hacer llegar mensajes y cosas importantes de un punto a otro del país. Aprovechando esta definición, ¿por qué no hacer llegar el equipaje de los peregrinos desde un lugar a otro de su travesía?

De esta manera Correos se ha convertido en una de las empresas de transporte de mochilas del Camino de Santiago más conocidas.

Su servicio, conocido como Paq Mochila, cubre:

  • El Camino Francés desde Roncesvalles y de Somport, aunque el segundo mediante una solicitud a paqmochila@correos.com.
  • El Camino Portugués partiendo de Tui.
  • El Camino Portugués de la Costa desde A Guarda.
  • El Camino Primitivo saliendo de Oviedo.
  • El Camino del Norte desde Irún.
  • El Camino Inglés desde Ferrol.
  • El Camino Sanabrés desde Ourense
  • El Camino a Fisterra y Muxía.

Para contratar el transporte de mochilas, es necesario rellenar un formulario en la página web y abonar la cantidad precisa mediante tarjeta o PayPal. En este debes indicar el punto de inicio y fin, así como la fecha en la que realizarás tu Ruta Xacobea y el número de mochilas que necesitas trasladar.

Cuando sepas dónde te vas a alojar, simplemente debes avisar antes de las 9 de la noche un día antes y ellos llevarán allí tus pertenencias.

Además, otro motivo por el que es una de las opciones de transporte de mochilas para el Camino de Santiago más demandada es que ofrecen descuentos por la contratación de 5 o más mochilas y en tramos concretos.

Leer ahora  El traje del peregrino del Camino de Santiago

Caminofácil

Otra de las empresas de transporte de mochilas para el Camino de Santiago a la que acuden muchos peregrinos es Caminofácil.

Contratarla es bastante sencillo. Simplemente, es necesario indicar cuáles y cuántas van a ser las etapas del trayecto, la cantidad de bultos que hay que trasladar y la información de contacto.

Además, la empresa tiene un servicio de taxis para peregrinos.

JacoTrans

Una de las empresas de transporte de mochilas del Camino de Santiago pioneras fue JacoTrans. Esta comenzó en el año 2006 a prestar sus servicios a los peregrinos que iban por el trayecto francés y sigue haciéndolo en la actualidad.

Además de realizar el traslado de mochilas y maletas, también tienen consigna y un servicio de transferencia de bicicletas desde casa hasta el punto de partida, para quienes vayan a hacer la Ruta Xacobea de esta manera.

También venden material de todo tipo para que los aventureros puedan hacer esta travesía perfectamente preparados. Ofrecen desde ropa, hasta cantimploras, bastones, recambios para las bicis, etc.

Pilbeo

¿Eres de los que prefiere hacer gestiones en internet a través de una app en vez de con el ordenador? Entonces Pilbeo puede ser una de las mejores opciones de empresas de transporte de mochilas para el Camino de Santiago.

Su aplicación para Android e iOS te permite hacer la reserva del servicio en cualquier momento del día, de forma completamente online. El precio es cerrado y bastante económico, ya que existen distintos descuentos en función de la cantidad de bultos y etapas contratadas.

En caso de cancelación, no se cobra un sobrecoste. Además, sabrás en todo momento en qué estado se encuentra tu equipaje.

Leer ahora  Las mejores rutas de senderismo en León

Tuitrans

¿Vas a hacer el Camino portugués? Entonces una de las empresas de transporte de mochilas del Camino de Santiago que te puede interesar es Tuitrans.

Situada en Tui, uno de los puntos de inicio más importantes de esta ruta, lleva desde el año 2011 ayudando a los senderistas a trasladar su equipaje. No solo tendrás la opción de enviar los bultos a cantidad de alojamientos, sino que además puedes enviarlos a otros puntos de recogida.

Ahora que conoces la cantidad de empresas de transporte de mochilas en el Camino de Santiago que existen, no hay excusa para empezar a trazar el tuyo. La verdad es que todo el mundo que lo ha hecho te puede decir que es una experiencia de lo más gratificante.

Te contaríamos exactamente lo mismo, pero creemos que es mejor que lo vivas en tus propias carnes.

Si durante esta aventura vas a pasar por León, en Albergue las Hadas encontrarás un alojamiento en el que descansar y sentirte como en casa.

¿Deseas saber más? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Deja un comentario

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y en breve nos podremos en contacto contigo para que puedas realizar tu reserva