LLAMARRESERVAR

Camino de Santiago desde León en bici, etapas, guía y albergues para descansar

Si vas a hacer el Camino de Santiago desde León en bici, necesitas tener en cuenta diversos aspectos importantes como los albergues, el equipaje necesario y las etapas de la ruta, entre otros para así, poder hacer de esta experiencia algo inolvidable.

En el Albergue de las Hadas queremos que dispongas de la información más pertinente sobre el Camino de Santiago en bicicleta con el fin de que disfrutes al máximo de esta famosa ruta. Por eso en otras entradas te hemos facilitado datos oportunos como:

Este post no será la excepción, por lo que te proporcionamos una guía detallada sobre los diferentes aspectos básicos que debes tener en cuenta para hacer el Camino de Santiago desde León en bici y vivir momentos únicos.

¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Guía para hacer el Camino de Santiago desde león en bici

Si bien la mayoría de viajeros se animan a realizar el Camino de Santiago a pie, desde hace unos años el interés por realizar esta ruta tan famosa en bicicleta ha aumentado significativamente, debido a que buscan disfrutar agregando otro nivel de dificultad a esta encantadora ruta de viaje.

Para aquellos que completan los 318 km, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta se les otorga al final del Camino un certificado especial conocido como la Compostela, aunque muchos ignoran este dato y solo realizan el viaje por la cantidad de lugares que pueden conocer como son Arzúa, Rúa, Pedrouzo, El Acebo, Melide entre otros.

Si estás buscando la acreditación oficial Peregrina al completar el Camino de Santiago desde León en bici, necesitas colocar los sellos en las Oficinas de Turismo y algunas dependencias de la policía Nacional de las diferentes etapas que vayas a recorrer para completar la ruta.

Justamente, datos como las diferentes etapas, albergues e indumentarias necesarias son algunos de los imprescindibles que te vamos a presentar a continuación, en nuestra breve guía. ¿Te unes a la aventura?

Etapas del Camino de Santiago desde León en bici

Completar el Camino de Santiago desde León en bici requiere una gran resistencia que no muchos tienen a pesar de montar bicicleta con regularidad.

Esta ruta cuenta con 318 km de trayecto, en los cuales pedalearas 6000 km de desniveles en 6 etapas de más de 5 horas y 40 km en cada una. ¿Todavía no las conoces?

Etapa 1: León – Astorga

La primera etapa del Camino de Santiago desde León en bici termina en la localidad de Astorga. Son aproximadamente 55 km de trayecto donde pasarás por calles con tráfico y caminos de tierra.

Una de las paradas más bonitas de esa etapa es la del Hospital de Órbigo, un pintoresco municipio que cuenta con un puente medieval: Paso Honroso.

Etapa 2: Astorga – Ponferrada

Avanzado en el Camino de Santiago desde Astorga, debes saber que a partir de la segunda etapa el esfuerzo físico aumenta.

Durante este trayecto se encuentran más de 1300 metros de desnivel positivo en los que recorrerás los Montes de León hasta la Cruz del Ferro, aproximadamente 54 km de trayecto.

Sin embargo, en el Camino visitas pueblos encantadores como El Acebo, Molinaseca y Rabanal del Camino, donde te sugerimos hacer una parada para comer antes de llegar a Ponferrada.

Etapa 3: Ponferrada – O Cebreiro

Sin duda, una de las etapas más bellas que vas a hacer en el Camino de Santiago desde León en bici, pero será un gran reto. La subida final hasta O Cebreiro, primer pueblo gallego, es un Camino empedrado de 600 metros, bastante agotador, pero lo recompensan sus vistas espectaculares.

Etapa 4: O Cebreiro – Portomarín

Luego de pasar por una de las etapas más complejas, baja un poco el nivel en bici en esta cuarta etapa de 62 km desde O Cebreiro hasta la hermosa localidad de Portomarín, donde puedes conocer varios sitios emblemáticos como el embalse de Belesar y la Iglesia de San Nicolás.

Etapa 5: Portomarín – Arzúa

Son más de 67 km los que se recorren en la etapa desde Portomarín hasta Arzúa, pero se hacen cortos si tienes aguante y por los diferentes lugares que verás hasta llegar a Arzúa, pueblo conocido por ser la cuna de uno de los quesos más representativos de Galicia.

Etapa 6: Arzúa – Santiago de Compostela

La última ruta del Camino de Santiago en bicicleta es la más corta en extensión, ya que solo recorres 52 km, en los cuales puedes conocer diversos lugares turísticos, como Melide o Arzúa, hasta llegar a la mítica ciudad de Santiago de Compostela.

Consejos para hacer el Camino de Santiago desde León en Bici

Para realizar el Camino de Santiago desde León en bici, es necesario ser consciente de ciertos aspectos básicos que pueden ayudarte a disfrutar mejor de esta experiencia de viaje.

Complementos del viaje

No es necesario llevar tanto equipaje para hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Es más recomendable ir ligero y llevar solo los objetos de viaje indispensables en una mochila de proporción mediana.

Algunos de esos elementos básicos son: los accesorios de la bici (alforjas, casco, guantes, transportín, kit de herramientas y funda de gel), botella de agua, unas cuantas mudas de ropa cómodas y especiales para montar bici, artículos de aseo, protector solar, repelente contra insectos y calzado normal y deportivo.

Tipos de albergues o alojamientos

En el Camino de Santiago encuentras una infinidad de albergues y hoteles, pensados para los miles de viajeros que completan esta famosa ruta al año tanto a pie, como en coche, a caballo y en bicicleta.

La elección de alojamiento dependerá del presupuesto que tengas destinado para hacer el camino de Santiago desde León en Bici.

Si no tienes realmente ninguna clase de limitación para completar la ruta, entonces la opción de los hoteles te resultará más cómoda, pero si quieres ahorrar y quedarte en sitios más sencillos, los albergues del Camino de Santiago son una opción accesible, pero sobre todo acogedora.

De hecho, como vas a empezar el camino desde la encantadora localidad de León, es recomendable que dediques un día a conocer el lugar y vayas descansado para realizar las 6 etapas que completan este famoso camino.

Por eso, queremos invitarte a nuestro albergue en Reliegos donde podrás tener el descanso necesario antes de partir hacia Santiago. En Albergue de las Hadas contamos con diversos tipos de servicios, confortables habitaciones y precios completamente accesibles.

Ahora bien, solo te queda animarte a realizar el Camino de Santiago desde León en bici y disfrutar de este mágico trayecto. ¡Contáctanos!

¡Te llamamos!

Déjanos tus datos y en breve nos podremos en contacto contigo para que puedas realizar tu reserva